La Liga de la Ciencia Pagana presenta sus Canciones de Bilitis en Canarias
El espectáculo se estrenó en 2006 en el Festival de Mérida y se pudo ver en el estanque del Palacio Real de Madrid en la primera edición de La Noche en Blanco
La Liga de la Ciencia Pagana presenta en el Festival de Clásicos Modernos, promovido por el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, su espectáculo de danza acuática Las Canciones de Bilitis.
El espectáculo se pondrá en escena los días 12 y 13 de octubre en el estanque del Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, y está interpretado por la bailarina Elena Lucas, la actriz Olga Estecha y los músicos Pizarro y Leandro Alonso.
Las Canciones de Bilitis toma como punto de partida los versos del libro de igual título que el autor francés Pierre Louÿs publicó a finales del siglo XIX.
Se trata de una obra que en su época produjo cierto revuelo, al ser acusada por algunos de inmoral y pornográfica.
El autor la presentó con el recurso literario de ser una traducción de textos del griego clásico, y narra las andanzas amorosas y cortesanas de una joven que termina sus días en la isla de Lesbos en los brazos de Safo.
Formalmente Las Canciones de Bilitis se ofrece con una puesta en escena cercana al formato de la performance. Para su representación se proponen siempre espacios singulares donde el agua es la auténtica protagonista (Se estrenó en 2006 en la fuente emeritense conocida como Castellum Aquae, y posteriormente los Jardines de Sabatini del Palacio Real de Madrid fueron testigos de las memorias eróticas de nuestra protagonista).
En la fuente, una bailarina (Elena Lucas) ejecuta una danza que recuerda a las cortesanas griegas, jugando con el agua como metáfora del erotismo del que están impregnados estos versos, versos que irán siendo dramatizados por la actriz Olga Estecha.
Al tiempo, dos músicos (Pizarro y Leandro Alonso) irán trazando las melodías vitales de las andanzas de esta Bilitis que se hace en voz en los versos de Estecha y cuerpo en la danza de la Lucas.
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Más de 2000 personas asistieron a la representación de Las Canciones de Bilitis en Madrid en el marco de la primera Noche en Blanco.
En la edición de 2006 del Festival de Mérida supuso una de las propuestas más llamativas e interesantes del festival, ya que a la singularidad del espacio elegido se unió el planteamiento cercano a la perfomance, en el que la danza ejecutada en el interior del agua del estanque desgranaba los momentos más importantes de la vida de una antigua prostituta griega.
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Sobre la Liga de la Ciencia Pagana
La Liga de la Ciencia Pagana es un proyecto puesto en marcha por Pizarro (trasunto electrónico del compositor extremeño Rades) y el bajista, ex A Palo Seco, Leandro Alonso. Y se trata sin duda de un proyecto de militancia. De militancia combativa frente a los fundamentalismos, las mojigaterías, la arrogancia y la intransigencia. Recoge en su fondo de armario postulados y estéticas que vienen del punk más nihilista, del universo libertario, de la poesía simbolista, los heterodoxos y las misiones pedagógicas, las pinturas rupestres y Microsoft, el Corto Maltés y Patti Smith. Al tiempo la Liga de la Ciencia Pagana navega entre la performance, el arte de acción, las intervenciones y las guitarras afiladas, con propuestas de pequeño formato y breve, pero intenso metraje. Con un minutaje que no excede en general los 20-25 minutos las propuestas de la Liga de la Ciencia Pagana pretenden ser disparos, puñetazos en el bajo vientre, latigazos a la conciencia.
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El espectáculo se estrenó en 2006 en el Festival de Mérida y se pudo ver en el estanque del Palacio Real de Madrid en la primera edición de La Noche en Blanco
La Liga de la Ciencia Pagana presenta en el Festival de Clásicos Modernos, promovido por el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, su espectáculo de danza acuática Las Canciones de Bilitis.
El espectáculo se pondrá en escena los días 12 y 13 de octubre en el estanque del Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, y está interpretado por la bailarina Elena Lucas, la actriz Olga Estecha y los músicos Pizarro y Leandro Alonso.
Las Canciones de Bilitis toma como punto de partida los versos del libro de igual título que el autor francés Pierre Louÿs publicó a finales del siglo XIX.
Se trata de una obra que en su época produjo cierto revuelo, al ser acusada por algunos de inmoral y pornográfica.
El autor la presentó con el recurso literario de ser una traducción de textos del griego clásico, y narra las andanzas amorosas y cortesanas de una joven que termina sus días en la isla de Lesbos en los brazos de Safo.
Formalmente Las Canciones de Bilitis se ofrece con una puesta en escena cercana al formato de la performance. Para su representación se proponen siempre espacios singulares donde el agua es la auténtica protagonista (Se estrenó en 2006 en la fuente emeritense conocida como Castellum Aquae, y posteriormente los Jardines de Sabatini del Palacio Real de Madrid fueron testigos de las memorias eróticas de nuestra protagonista).
En la fuente, una bailarina (Elena Lucas) ejecuta una danza que recuerda a las cortesanas griegas, jugando con el agua como metáfora del erotismo del que están impregnados estos versos, versos que irán siendo dramatizados por la actriz Olga Estecha.
Al tiempo, dos músicos (Pizarro y Leandro Alonso) irán trazando las melodías vitales de las andanzas de esta Bilitis que se hace en voz en los versos de Estecha y cuerpo en la danza de la Lucas.
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Más de 2000 personas asistieron a la representación de Las Canciones de Bilitis en Madrid en el marco de la primera Noche en Blanco.
En la edición de 2006 del Festival de Mérida supuso una de las propuestas más llamativas e interesantes del festival, ya que a la singularidad del espacio elegido se unió el planteamiento cercano a la perfomance, en el que la danza ejecutada en el interior del agua del estanque desgranaba los momentos más importantes de la vida de una antigua prostituta griega.
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Sobre la Liga de la Ciencia Pagana
La Liga de la Ciencia Pagana es un proyecto puesto en marcha por Pizarro (trasunto electrónico del compositor extremeño Rades) y el bajista, ex A Palo Seco, Leandro Alonso. Y se trata sin duda de un proyecto de militancia. De militancia combativa frente a los fundamentalismos, las mojigaterías, la arrogancia y la intransigencia. Recoge en su fondo de armario postulados y estéticas que vienen del punk más nihilista, del universo libertario, de la poesía simbolista, los heterodoxos y las misiones pedagógicas, las pinturas rupestres y Microsoft, el Corto Maltés y Patti Smith. Al tiempo la Liga de la Ciencia Pagana navega entre la performance, el arte de acción, las intervenciones y las guitarras afiladas, con propuestas de pequeño formato y breve, pero intenso metraje. Con un minutaje que no excede en general los 20-25 minutos las propuestas de la Liga de la Ciencia Pagana pretenden ser disparos, puñetazos en el bajo vientre, latigazos a la conciencia.
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