La Liga Pagana ya tiene baterista oficial

Redacción. 09/06/08
Luis Carlos Gámez se incorpora definitivamente al universo pagano para dar buena cuenta de las baquetas y los tambores.

Baterista vocacional y autodidacta, Luis Car_Gámez empieza a tocar desde la niñez y posteriormente recibe clases del baterista Jimmy Gonzalez, y estudia las técnicas de otros como Dave Weckl, Horacio “El Negro” Hernández, Trilok Gurtu... y también ha asistido a varios Seminarios de Jazz en Valencia y Sevilla.

Ha estado en varias formaciones de todo género como Paranoikal Moon o Tékulamékula (ambas de Punk-Rock), Nude (Pop), The Cool Gallery (Jazz), Sentimiento Loko (Flamenco-Pop), o Pizarro (Electrónica).

Ha colaborado en varios proyectos discográficos, así como en diversos programas de Canal Extremadura TV como El Bimbazo.

Muy influido por distintos estilos musicales como el pop-rock de todos los tiempos, punk, jazz, toda la música afro-cubana, celta, latin-jazz, groove, rock progresivo, tecno-pop, su abanico de devociones va desde Kraftwerk, Triana, The Chemical Brothers, The Doors, Dimitri From Paris, a Danny Elfman, Beck, The Art Of Noise, Gwendal, Emir Kusturica, o Lalo Schifrin.


Especialista en fusiones de ritmos aparentemente imposibles de unir, Luis Car_Gámez se ha convertido en un virtuoso e imaginativo intérprete a lomos de una batería, y por ello La Liga de la Ciencia Pagana le presentó en sociedad el pasado 23 de mayo en la Sala Trajano de Mérida con motivo del estreno de Construcción.