Los Contrabandistas toman Grada en su segundo aniversario

Redacción. 18/04/09
La Senda los Bastardos, un camino poético de mochileros y estraperlistas, es la protagonista de la quinta entrega de Mesopotamia para la revista Grada, que este mes cumple su segundo aniversario.

Montánchez, la Sierra del Centinela, San Isidro de Loriana, los Riscos de San Blas en Alburquerque, Jola y Fontalva son los lugares por los que transita esta senda, y por donde se desbrozan las emociones que evocan a los contrabandistas.

Os Contrabandistas es una invitación a conocer un espacio singular, un recorrido que no aparece en las guías y que sirve como pequeño homenaje al esfuerzo de aquellos que pusieron en marcha, dos años hace ya, un proyecto como Grada.

Como viene siendo habitual el ilustrador Gerardo Ramírez completa con sus dibujos las cuevas y las camas de estos señores de la sierra.

Puedes visitar el capítulo esta quinta entrega de Mesopotamia en la versión digital de la revista para escuchar y leer el artículo, o adelantarte a los próximos números navegando por Mesopotamia en la red.