Con la Obertura de la tierra cercana, Rades pone en marcha un nuevo proyecto de los sentidos de la mano de la revista badajocense Grada. Una vez concluido el periplo por las vegas del Guadiana y las riberas de los recuerdos infantiles, Mesopotamia surge como un proyecto híbrido, donde la música la imagen y el texto describen una parábola de convivencia.
A partir de una ambiciosa propuesta musical que el compositor extremeño ha ido fraguando a lo largo de estos últimos años, y en la que pretende retratar un país que solamente existe en los libros, Grada presenta una iniciativa singular.
El navegante que visite la versión digital de la revista podrá acompañar el artículo con la música que corresponde al título.
El ilustrador Gerardo Ramírez irá completando con sus dibujos cada una de las secuencias que irán apareciendo en los sucesivos números de la revista.
Puedes visitar el capítulo cero de Mesopotamia en la versión digital de la revista para escuchar y leer la obertura, o adelantarte a los próximos números navegando por Mesopotamia en la red