Far Wext Express, finalista de los premios Navegantes de hoy

Redacción. 10/11/08
Con nuestra perseverancia y vuestro apoyo hemos conseguido que FAR WEXT EXPRESS resulte finalista de los I Premios Navegantes de Hoy a las mejores iniciativas extremeñas en la Red, puestos en marcha por el diario Hoy, y avalados por entidades que promueven el uso de la red como el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC).

El premio a Far Wext Express (el hecho de quedar finalista ya lo consideramos un premio, un lujo para nuestras humildes pretensiones) no es únicamente a nuestro noticiario. Far Wext Express es la expresión diaria de una vastísima tela de araña virtual que Corredores de Ideas, a instancias del Consejo Lusitano y la Liga de la Ciencia Pagana, ha construido en torno a una idea, a un concepto: FAR WEXT.

Un proyecto que se puso en marcha el 1 de octubre de 2007, y que con un añito recién cumplido ha sabido preservar el espíritu fundacional con el que fue concebido: un hálito trashumante, en movimiento perpetuo y repleto de realidades multiformes que transitan desde las artes plásticas hasta la electrónica visual, generando una tupida red invisible de caminos que se encuentran y bifurcan, de páginas multicolores que configuran un libro de aventuras y de viajes interestelares.

Para una plataforma que cuenta con más de 40 espacios en progreso (sí, has leído bien, más de 40), y que sin embargo está levantada sobre pilares donde habitan la discreción, el avance sereno que huye de algarabías y juegos tan propios de la red, la sola nominación a nuestro querido Far Wext supone un espaldarazo definitivo a este proyecto ilusionante para tiempos de desconcierto como los que vivimos.

Esperamos tu apoyo, un último esfuerzo, y tu votación. Simplemente visita el espacio Navegantes de hoy y emite tu veredicto. Te estaremos eternamente agradecidos.