Far Wext muestra el archivo de Tragsa

Redacción. 02/03/09
La presencia de la empresa TRAGSA en el proceso de colonización de las Vegas del Guadiana ha sido constante casi desde el inicio de la obras. Su labor ha estado intrínsecamente unida a todo el proceso de constucción de poblados, aplanamiento masivo de tierras y el uso de las primeras grandes máquinas que anduvieron por los territorios del Far Wext.

Después de una larga espera buena parte del archivo fotográfico de Tragsa, uno de los tesoros mejor guardados de la época, ya se puede ver en Las Crónicas del Far Wext, haciendo de este espacio un lugar que ya se puede considerar único, y un referente para conocer la memoria quieta de una época y un universo todavía por descubrir, por explorar en todas sus dimensiones.


Con esta colección sorprendente que sobrepasa las 120 imágenes, Las Crónicas del Far Wext adquieren una nueva dimensión, y se convierten de un proyecto emotivo y personal en una experiencia investigadora que refuerza su carácter de búsqueda de la memoria histórica e incide en su deseo de divulgación.

Puedes ver la colección completa dividida en cuatro archivos en la sección Caleidoscopio de nuestras crónicas.